Gimnasio Castillo » Procedimiento para el Ingreso de un Estudiante y su Familia
Teléfono: 2273852 / 2270004 / 320 833 6766

Procedimiento para el Ingreso de un Estudiante y su Familia

BIENVENIDOS A ESTA SU FAMILIA CASTILLISTA

Es propósito de nuestros colegios Gimnasio Castillo del Norte y Gimnasio Castillo Campestre cualificar el personal de estudiantes y familias que llegan a esta institución, a fin de garantizar un ambiente cálido, respetuoso, sano, de buenas costumbres y con permanente espíritu de superación individual y grupal.

Por ello, quien desee ingresar a nuestro plantel requiere cumplir con los siguientes requisitos:

1. Charla informativa con nuestro equipo directivo el cual socializa lo fundamental de nuestro proyecto educativo institucional. Esta información es pre–requisito para la compra del formulario de admisión.
    2. Comprar formulario de inscripción.
      •  La adquisición del formulario no garantiza el cupo. Este se concede después de evaluar aspectos convivenciales, personales, académicos y familiares.
      •  Si el estudiante no es admitido, no tendrá ninguna devolución del valor del formulario de inscripción. Lo mismo ocurre cuando no se hacen presentes  papá y mamá a la entrevista o simplemente cuando adquieren el formulario y no lo diligencian.
    3.  Citación a entrevista con el (la) psicoorientador(a) del colegio. Acuden los dos padres de   familia y el estudiante que aspira a ingresar.
    4. La compra del formulario, la entrevista para los padres y estudiante aspirante es decir para la familia que desea formar parte de nuestra institución, las pruebas verbales y escritas que se realizan al estudiante, no garantizan el cupo. El cupo se concede después de evaluar el cumplimiento de todos los requisitos de forma completa; si falta alguno de los requisitos, como entregar documentos incompletos, el no ser posible confirmar la veracidad de los documentos, referenciación negativa del colegio de procedencia en cuanto al no acompañamiento y seguimiento de la familia con relación a la formación integral de sus hijos, el no pasar la entrevista, son motivos para la negación del cupo
    5. Los estudiantes que son admitidos en la institución reciben orden de matricula y contratos de servicios para autenticar ante notaria.