Gimnasio Castillo » MANUAL DE USUARIO NORMAS DE PUBLICACIÓN SOBRE EL GIMNASIO CASTILLO NORTE Y CAMPESTRE EN REDES SOCIALES
Teléfono: 2273852 / 2270004 / 320 833 6766

Logo-Colegio-Gimnasio-Castillo

Las tecnologías de la información y sus avances generan nuevas formas de comunicación, por ende, nuevas relaciones. Las redes sociales se han convertido en una herramienta de comunicación e información indispensables tanto en las empresas comerciales, como en el mundo entero. Sin embargo en organizaciones como las instituciones educativas su uso corporativo apenas está comenzando.

Con el objetivo de aprovechar estas nuevas formas de comunicación el Colegio Gimnasio Castillo Norte y Campestre ha incursionado en redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube, Linkedin y un Blog Institucional. Es precisamente por esta iniciativa que se decide regular su uso, y establecer normas de publicación de contenidos, teniendo en cuenta que a pesar de que se trata de medios alternativos siguen siendo parte de la voz de la institución educativa donde también se proyecta identidad corporativa.

Gimnasio Castillo del Norte Y Campestre ha creado su sitio web y redes sociales, para informarte, escuchar y para que conozcas mejor de nosotros. Nuestro principal objetivo es fomentar el diálogo transparente y constructivo, desde el respeto entre la institución, estudiantes, padres y todos los usuarios que manejen las redes sociales.

Para que los objetivos de este medio de comunicación sean útil para todos es necesario respetar unas reglas básicas, que debes leer cuidadosamente y con atención antes de empezar a participar.

Todos los perfiles oficiales del Colegio Gimnasio Castillo del Norte y Campestre en redes sociales informan al internauta sobre sus términos y condiciones de uso, estos términos se concretan en el siguiente documento.

1. Saber comunicarse en una red social.

• Evitar saturar de mensajes comerciales y promocionales a los usuarios.
  • Actuar con rapidez y oportunamente en los momentos más críticos.
  • Cuidar y reforzar la imagen de la institución en las distintas publicaciones que se hagan
  • Establecer una comunicación directa y cercana con los usuarios de las redes sociales
  • Reconocer las necesidades de los usuarios y brindar posibles soluciones para beneficio común
  • Monitorear constantemente la red en busca de conversaciones sobre la institución, otras instituciones de educación y el sector educativo.

2. Normas y recomendaciones sobre el uso de las redes sociales en internet.

Teniendo en cuenta que los intereses de los usuarios en las redes sociales, se pueden segmentar y que la institución educativa Gimnasio Castillo Norte y Campestre puede generar información diversa debe, por ello debe tener en cuenta lo siguiente:

• Recuerda que es un medio de comunicación público y que todo lo que sea publicado en este (comentarios, información) será visto por otros usuarios de esta red social y por la institución.
  • Te pedimos que hables en primera persona y que trates de aportar valor en tus comentarios, facilitando informaciones y perspectivas contrastadas. Recuerda que eres responsable de tus aportaciones y de las eventuales consecuencias en tu imagen y reputación. Si tienes dudas, mejor no hagas una contribución.
  • Este espacio constituye un lugar de intercambio de opiniones o para el debate constructivo, pero no es el ámbito apropiado para crear polémica, descalificar a otros usuarios o a terceros.
  • Trata con respeto a los otros usuarios; usa un lenguaje apropiado, correcto y actúa como si estuvieras en presencia de la otra persona.
  • No publiques material publicitario ni hagas uso de este perfil para lucrarte y hacer negocio, ni compares o valores productos/servicios de otras entidades.
  • Tampoco es este el medio para promocionarse o buscar empleo.
  • El logo institucional de Gimnasio Castillo Norte y Campestre o cualquier otro logotipo que utilizamos en este perfil son marcas registradas. También son titularidad de la institución los contenidos colgados por Gimnasio Castillo en este perfil y, por tanto, la institución se reserva todos los derechos de propiedad intelectual e industrial asociados a los mismos. Debes comprometerte a respetarlos y a no utilizarlos sin la debida autorización cualquiera que sea el medio.
  • Tenemos que preservar el buen uso de este perfil y, por ello, Gimnasio Castillo Norte y Campestre, como administrador, se reserva el derecho a eliminar, sin derecho a réplica, cualquier aportación que:
    • Considere ilegal, irrespetuosa, amenazante, infundada, calumniosa, inapropiada, ética o socialmente discriminatoria o laboralmente reprochable o que, de alguna forma, pueda ocasionar daños y perjuicios materiales o morales a Gimnasio Castillo Norte y Campestre, sus empleados, colaboradores o terceros.
    • Que Incorpore datos de terceros sin su autorización.
    • Contenga cualquier tipo de recomendación relativa a los mercados de valores, información privilegiada o material publicitario o de propaganda, personal o en beneficio de terceros, sean personas físicas o jurídicas.
    • Sea redundante
    • No esté relacionada con la finalidad de la página.